Abatidores

El enfriamiento a través de abatidores es un método utilizado para enfriar los alimentos rápidamente hacia temperaturas bajas que sean más seguras a fin de evitar la proliferación de bacterias en los alimentos. Las bacterias se multiplican más rápido cuando se encuentran entre +8°C y +68°C.

Al reducir la temperatura de los alimentos de +70°C a +3°C o menos en 90 minutos utilizando abatidores, los alimentos se vuelven más seguros para su almacenamiento y consumo posterior.

Este método de conservación de alimentos se utiliza comúnmente en empresas de catering así como restaurantes, locales de comida en general, y recientemente, en la preparación de alimentos ‘instantáneos’, ya que garantiza la seguridad y la calidad del producto alimenticio.

En CALVAC ofrecemos abatidores de la más alta calidad para su negocio. Consulte nuestro catálogo y conozca nuestra variedad de abatidores de acuerdo a las necesidades de su empresa.

¿Cómo funciona un enfriador rápido?

Los abatidores o congeladores rápidos funcionan soplando aire enfriado a presión sobre los alimentos colocados en el interior. Estos abatidores especializados generalmente tienen varias configuraciones que se pueden seleccionar dependiendo de si su comida está a temperatura ambiente, fría o caliente.

Este rápido proceso con los abatidores disminuye la cantidad de cristales de hielo que aparecen en los alimentos. Al descongelar alimentos, los cristales de hielo grandes se derriten y liberan el exceso de humedad, lo que afecta en gran medida el sabor y la calidad de los productos alimenticios.

¿Qué tan frío es un abatidor rápido?

La temperatura de un abatidor de temperatura varía según el fabricante. Los rangos de temperatura de un enfriador rápido también difieren en la temperatura según el ajuste y la temperatura actual de los alimentos.

¿Cuánto tarda un enfriador rápido en enfriar los alimentos?

El objetivo de un abatidor rápido es enfriar los alimentos a un ritmo rápido. Por lo general, pueden bajar la temperatura de los alimentos de 70° grados a 3° o menos en aproximadamente 90 minutos. Esto depende de la temperatura de la comida, la configuración del abatidor y si está congelando la comida o simplemente enfriándola.

Beneficios de los abatidores de frio

Cocinar pollo y verduras en la estufa en una sartén.
El enfriamiento rápido alarga la vida útil de los alimentos para ayudar a su restaurante a reducir el desperdicio de alimentos. Esto permite a los restaurantes enfriar rápidamente los alimentos, descongelarlos y luego servirlos con casi la misma calidad que los alimentos frescos. A continuación se presentan algunos de los beneficios clave de los abatidores o la congelación rápida.

  • Los nutrientes se retienen
  • Mantiene la calidad de los productos alimenticios.
  • Aumenta la vida útil de los alimentos preparados.
  • Evita que las bacterias crezcan rápidamente.
  • Le permite enfriar los productos alimenticios rápidamente al cocinar

 

¿Tiene dudas? Contáctenos, estamos esperando por usted, le garantizamos el mejor precio y el mejor servicio post-venta del mercado chileno.

Producto agregado a su carro: