Ablandadores de Agua

Los ablandadores de agua llevan a cabo eliminación de calcio, magnesio y otros cationes metálicos en agua dura.

El agua blanda también prolonga la vida útil de las tuberías al reducir o eliminar la acumulación de incrustaciones en tuberías y accesorios. El ablandamiento del agua se logra generalmente usando suavizantes de cal o resinas de intercambio iónico, también se están utilizando membranas de nanofiltración o de ósmosis inversa.

La presencia de ciertos iones metálicos como el calcio y el magnesio principalmente como bicarbonatos, cloruros y sulfatos en el agua, causan una variedad de problemas.

Ablandadores de agua

Con un sistema de ablandamiento de agua Calvac en su hogar, todo lo relacionado con el agua mejora. Con cualquiera de nuestros sistemas de agua blanda, aproveche al máximo sus electrodomésticos que usan agua mientras gasta menos en energía y detergente.

 

¿Qué es un ablandador de agua?

Un ablandador de agua es un sistema de filtración que funciona para eliminar las altas concentraciones de calcio y magnesio que causan la dureza del agua. Cuando el agua fluye a través de un ablandador de agua, el sistema filtra estos minerales de agua dura y el agua ablandada sale del sistema de ablandamiento de agua para fluir a través de las tuberías.

¿Qué es la dureza en el agua?

El agua dura contiene altas concentraciones de minerales, a saber, calcio y magnesio. Debido a su estructura química, tanto el calcio como el magnesio se unen fácilmente con otros tipos de metales. Con el tiempo, estos enlaces se acumulan en algo que realmente puede ver, por ejemplo, ¡el residuo costroso en el cabezal de la ducha!

¿tuberías obstruidas?

De hecho, así es como el «agua dura» obtuvo su nombre, de los depósitos minerales endurecidos que deja este tipo de agua. Con el tiempo, estos depósitos pueden acumularse, obstruirse o incluso corroer las tuberías y causar problemas importantes de plomería. Los depósitos de agua dura pueden acumularse en las calderas y calentadores de agua, haciéndolos menos eficientes y más costosos de usar.

Para resumir, el agua dura puede dejar efectos negativos duraderos en cada superficie sobre la que corre, sobre o a través de ella.

¿Cómo funciona un ablandador de agua?

Cómo funcionan los ablandadores de agua Lo crea o no, los ablandadores de agua se parecen mucho a los imanes. En un imán de barra tradicional, un extremo es «positivo» y el otro es «negativo». Entonces, supongamos que tiene dos imanes de barra y trata de hacer que ambos extremos positivos se conecten. ¿Lo que sucede? Se repelen entre sí. No importa cuánto lo intentes, es imposible lograr que se conecten. Pero, ¿qué sucede cuando intentas conectar el extremo positivo de uno con el extremo negativo del otro? Inmediatamente se unen entre si.

El hecho de que las cosas positivas y negativas se atraigan es la idea básica de cómo funcionan los ablandadores de agua.

 

Los ablandadores de agua CALVAC cuentan con la más alta calidad y cumple las normas sanitarias del mercado. Le ayudarán a impedir la formación de incrustaciones de cal causados por la dureza del agua.

Producto agregado a su carro: