Congeladoras

Con una congeladora,  congela sus suministros ultracongelados de manera fácil y clara. En nuestra guía experta de congeladores descubrirás lo que importa a la hora de comprar tu congelador. ¿Quieres un consejo personal? Nuestros expertos competentes estarán encantados de ayudarle en su tienda especializada in situ, o utilice nuestra preselección de congeladoras

Congeladoras Industriales

Las congeladoras, congeladores o conservadoras, son la opción perfecta para mantener sus productos fríos o incluso congelados. La amplia variedad de conservadoras con tapa superior de vidrio o metálicas las convierten en la combinación perfecta para cualquier restaurante, puesto de comida, minimarkets o cualquier negocio que requiera mantención de productos fríos y congelados.

Las congeladoras industriales están diseñados para mantener el helado, tortas, vegetales congelados, carnes y todo tipo de alimentos que necesite mantener y congelar de manera óptima. Muchos de estos vienen con repisas o cestas interiores para una organización eficiente de los diferentes productos.

Congeladores

Congeladoras industriales Congeladores Conservadoras Freezer Horizontal

Precios Insuperables en Conservadoras

En Calvac encontrará una amplia gama de conservadoras tales como Congeladoras Tapa Metálica, Tapa de Vidrio, Congeladoras Tapa Dura, Vidrio Curvo y Recto,  Conservadoras de 1 y 2 puertas, Congeladores Dual Mantención y Congelados.

Uno de los elementos básicos dentro de cualquier cocina, ya sea en nuestro negocio de comidas como restaurantes o en otro tipo de establecimientos comerciales como minimarkets o supermercados, son las Congeladoras, también llamadas Conservadoras, y es que los productos frescos necesitan encontrarse a cierta temperatura para que permanezcan aptos para el consumo. De ahí la necesidad de ubicarlos en un lugar que sea capaz de mantener esas bajas temperaturas que, por ejemplo, evitan que los alimentos continúen el proceso de descomposición y se conviertan en algo imposible de consumir.

Congelador Horizontal

Lo primero que debemos entender es que este tipo de congeladores son de tipo horizontal, de modo que sus puertas se encuentran en la parte superior.

Sin embargo, y dependiendo del tipo de conservadora horizontal de la que estemos hablando puede sacarse bastante provecho y usarse para promocionar los productos en su interior a la par que se mantienen en perfecto estado de frescura, al ser profundas, las congeladoras suelen usarse apilando los productos.

Concervadoras de alimentos

Normalmente las conservadoras comerciales tienen dos tipos de puertas posible, la primera es la transparente, que es la usada para locales comerciales en los que se requiere que los productos estén a la vista de los clientes para que puedan escogerlos sin necesidad de levantar la tapa evitando así que se escape el frío.

El otro tipo de congeladoras comerciales, según su puerta, son las tradicionales, esas que no son transparentes, también llamadas tapa dura o tapa metálica. Pueden tener una o dos puertas, y se pueden abrir hacia arriba o deslizarse. Esto depende de sus dimensiones y la cantidad de compartimientos de los que disponga.

Congeladoras Congeladores Conservadoras Freezer Horizontal

Freezer Comerciales

Es muy importante entender que las medidas de las congeladoras o freezers horizontales es por la cantidad de litros que son capaces de soportar y mantener en buen estado, así no solo sabremos cuál es la cantidad de alimentos que podemos introducir en ellos sin sobrecargarlo, sino que además podemos escoger un freezer comercial capaz de adaptarse a las necesidades que tenemos en nuestro minimarket o restaurante, por ejemplo.Las cantidades de litros varían de entre 90, aproximadamente, hasta llegar a los casi 700 litros de capacidad, es importante saber que mientras más grande sea nuestro congelador o freezer, es más probable que el gasto de energía aumente, pero puede tener tranquilidad, pues con Calvac usted cuenta con Freezers Comerciales ahorradores de energía, con excelente calificación y certificación por parte de las autoridades chilenas.Congeladoras Congeladores Conservadoras Freezer HorizontalExisten conservadoras para supermercados, minimarkets, entre otros, que no necesariamente congelan los productos sino que los mantienen a una temperatura ideal para el consumo, como en el caso de las bebidas, hay otras, y son precisamente de las que estamos hablando, que se encargan de mantener los elementos en un ambiente por debajo del punto de congelación.Hay que tomar en cuenta que no todos los congeladores funcionan igual, hay unos que alcanzan temperaturas en torno a los -26°C, ideal para mantener carnes, y otros que están por el orden de los -2 grados.De ahí que es importante saber para qué las vamos a usar, ya sea para mantener helados, para carnes, para vegetales congelados, es necesario conocer el punto de congelación de cada uno y así saber exactamente qué temperatura mínima debe alcanzar el congelador que vamos a comprar.

Congeladora con control de temperatura

Muchos modelos de congeladoras para supermercados y otros negocios cuentan con la opción de controlar la temperatura a través de termostato digital, esto nos va a permitir sacarle un mayor provecho ahorrando energía, puesto que dependiendo de los elementos que hayamos puesto en su interior vamos a necesitar más o menos frío, y en los casos que no se necesite llegar a temperaturas como -26 grados, por ejemplo,  podremos mantener nuestros alimentos frescos y reducir la factura de la electricidad.

Congeladoras Congeladores Conservadoras Freezer Horizontal

Para estar seguros de que las conservadoras que vamos a adquirir, ya sea para restaurantes, minimarkets o supermercados, son de alta calidad debemos acudir a empresas como Calvac Equipos Gastronómicos –podemos consultar su catálogo aquí– , que cuenta con una gran variedad de productos del sector y tienen la experiencia y el reconocimiento que nos asegura que nuestra compra estará en buenas manos.

Suministros como verduras, pizzas o carne se pueden guardar claramente en un congelador y congelar durante mucho tiempo. Por lo tanto, un congelador es parte del equipo estándar en muchos restaurantes y cocinas. Los prácticos dispositivos te permiten almacenar varios alimentos que puedes preparar como productos frescos después de descongelarlos.

La congelación de platos terminados también es popular y ahorra tiempo, porque con muchos platos el trabajo que implica preparar grandes cantidades apenas es diferente al de porciones más pequeñas. Puede congelar guisos preparados, platos de carne y mucho más y simplemente volver a calentarlos cuando sea necesario. De esta forma, podrás preparar después comidas completas de forma rápida y sencilla. Los congeladores están disponibles como dispositivos individuales o dispositivos integrados para la cocina equipada.

Debes tener esto en cuenta a la hora de comprar un congelador
Estos criterios son particularmente importantes al comprar una congeladora, para que esté satisfecho con su congelador a largo plazo:

Eficiencia energética: mirar la eficiencia energética antes de comprar un congelador le ahorrará dinero a largo plazo.
Tamaño/capacidad neta: asegúrese de elegir el tamaño correcto para sus necesidades.
Funciones prácticas para reducir la escarcha: Los dispositivos con la función NoFrost o LowFrost son más caros, pero no es necesario descongelar el dispositivo en absoluto o solo en raras ocasiones.

¿Cuánta electricidad consume una congeladora?

Un criterio importante a la hora de comprar una congeladora es el consumo de energía. Como todos los electrodomésticos grandes, los congeladores también deben tener una etiqueta de eficiencia energética de la UE. Esto le muestra la clase de eficiencia energética y el consumo de energía del congelador de un vistazo. La nueva etiqueta energética de la UE con una escala de A-G existe desde marzo de 2021, ya que casi todos los dispositivos cayeron recientemente en las «mejores» clases de eficiencia A+++, A++ o A+. Los congeladores con eficiencia energética A+++ ya no existen. Debido al cambio de criterio, los mismos dispositivos ahora tienen las clases energéticas E-G en la nueva escala.

Determinar los costos de electricidad de una congeladora.

¿Cuánta electricidad consume una congeladora? También puede usar la etiqueta energética para ver el consumo de energía por año. Según el modelo, un congelador consume entre 100 y 350 kWh al año.  ¡Con tales diferencias, vale la pena echar un vistazo más de cerca! Por lo tanto, un congelador con un precio de compra bajo puede resultar más caro durante toda su vida útil que un electrodoméstico de marca energéticamente eficiente. También debe tener en cuenta que los congeladores con un mayor volumen utilizable también requieren más electricidad.

Nuestra recomendación: primero piensa en el volumen útil que necesitas para tus provisiones. En el siguiente paso, compara el consumo de energía anual (dado en kWh) de diferentes modelos con el mismo volumen utilizable.

¿Desea que le enviemos su nueva conservadora de alimentos?

Simplemente pregunte en Calvac.

La ubicación también determina el consumo de energía.
Antes de comprar el congelador, ya debe elegir la ubicación ideal, porque un ambiente fresco y templado reduce el consumo de energía. Por lo tanto, un lugar ideal para el congelador es el sótano. En el apartamento, debe asegurarse de que el congelador no esté al lado de la estufa, al lado del radiador o bajo la luz solar directa. Estas fuentes de calor pueden calentar tanto el aire exterior del área que el congelador consume más electricidad para alcanzar la temperatura establecida, que idealmente es de -18 grados centígrados.

Una congeladora de tamaño óptimo reduce el consumo de electricidad
El tamaño es otra consideración importante al comprar un congelador. Por lo tanto, antes de comprar, debe pensar en la cantidad de alimentos que desea mantener en el congelador regularmente. En nuestras tiendas especializadas, le ofrecemos congeladores de varios tamaños, desde pequeños muebles de sobremesa con un volumen de 40 a 80 litros hasta muebles altos con una capacidad de 200 litros. La cuestión del tamaño adecuado depende del tamaño de la familia y del espacio que tengas disponible para la instalación. Recomendamos un volumen de 40 litros por persona en el hogar Mini congelador: Congeladores pequeños y que ahorran espacio

Un práctico mini congeladora, también conocido como congeladoras, es adecuado para hogares más pequeños. Una caja de congelación tiene el tamaño ideal, especialmente para estudiantes o personas solteras, para almacenar deliciosos helados, verduras o pizza congelada incluso en habitaciones pequeñas. Los congeladores pequeños tienen 2-3 cajones y una altura de alrededor de 50-80 cm. Algunos aparatos con un tamaño aproximado de 80 cm también se pueden integrar en el mueble de cocina como congelador empotrado.

¿Por qué descongelar la congeladora?

Lo mejor es descongelar la conservadora regularmente. Cada vez que se abre el congelador, se acumula humedad en las paredes laterales, de modo que con el tiempo se forma una capa de hielo. Esto no solo ocupa espacio para la comida, sino que también aumenta el consumo de energía del congelador. Por lo tanto, deje la puerta de su congelador abierta solo por un corto tiempo para limitar la formación de hielo. Sin embargo, ahora existen tecnologías como No Frost o Low Frost para prevenir o reducir la formación de hielo.

Reducción de la formación de escarcha: sin escarcha, escarcha baja, menos escarcha o escarcha inteligente
Una congeladora con No Frost evita que los compartimentos del freezer se congelen, por lo que ya no tendrá que descongelar. Además de la función No Frost, los fabricantes también ofrecen freezer con formación reducida de escarcha. Según la marca, estas funciones se denominan Low Frost, Frost Less o Smart Frost. Según los fabricantes, Low Frost reduce la formación de escarcha hasta en un 80 %. El agua de condensación se drena a través de paredes especialmente lisas y se recoge en un recipiente. Con un congelador Low Frost, no se ahorrará por completo la descongelación, pero los congeladores son significativamente más baratos.

¿Congelador o frigorífico-congelador?

Además del congelador separado, también hay disponibles combinaciones de frigorífico y congelador. Los electrodomésticos combinados están disponibles en diferentes versiones con un refrigerador grande y un congelador pequeño en diferentes tamaños o con un refrigerador industrial y un congelador del mismo tamaño. El congelador puede estar encima, debajo o al lado del refrigerador. Una combinación de refrigerador y congelador es ideal si no hay suficiente espacio para dos dispositivos separados. Las combinaciones con controles separados son ventajosas. Aquí, por ejemplo, el segmento del congelador se puede apagar cuando no está en uso.

Si hablamos de equipos de refrigeración, un congelador es de los más conocidos. Estos son utensilios diseñados para conservar los alimentos utilizando bajas temperaturas.

Los congeladores o freezers son utilizados generalmente en establecimientos como restaurantes para el almacenamiento de productos perecederos como la carne o el pescado, aunque su uso se ha ido extendiendo a algunos hogares, debido a lo práctico que puede ser comprar uno.

En este post conocerás características, ventajas y consejos para la compra, cuidado y conservación de tu congelador.

Características de una congeladora

Un frigorífico puede traer sistema de escarcha como no tenerlo. Dependiendo de esto, sus precios variarán, ya que la escarcha puede complicar más descongelar los alimentos almacenados.

Los congeladores industriales tienen una longitud de aproximadamente 100 cm de fondo y entre 120 o 140 cm de anchura. Su altura, suele ser de 90 cm como máximo. Este tipo de dispositivos son grandes, de forma que siempre necesitarán un mínimo de espacio en el hogar.

Un freezer tiene una capacidad de consumo de 150 kWh/año a 350 kWh/año, dependiendo de su tamaño esto puede cambiar.

Ventajas de comprar una maquina congeladora

La compra de un congelador no es un simple capricho. Puede ofrecerte todo tipo de ventajas que debes conocer y que te compartimos a continuación:

Ahorro garantizado para tu bolsillo en todos los ámbitos

La compra de un congelador vertical puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero. Estos frigoríficos nos permiten conservar por más tiempo alimentos perecederos. A veces, comprar grandes cantidades de comida con antelación es ahorrador, previendo cualquier aumento de los costos de la carne o cualquier otro alimento que requiera congelarse.

Un congelador nos permite comprar, por ejemplo, mucha carne a comienzos de año y su capacidad de refrigeración la mantendrá fresca por mucho tiempo, lo que nos permitirá ahorrar mucho dinero. Cuando conservamos por más tiempo los alimentos, no nos vemos en la necesidad de comprar una y otra vez pequeñas cantidades que van aumentando cada mes, especialmente en países con economías inestables.

Asimismo, su capacidad de ahorro de energía es superior al de otros electrodomésticos. Un congelador puede conservar tus alimentos por más tiempo, empleando mucha menos energía que cualquier otro aparato.

Son prácticos a la hora de usarlos

Este tipo de electrodomésticos son muy prácticos. Cuentan con un cierre manual que evita que la puerta se cierre mientras la estamos utilizando y nos permite distribuir mejor los alimentos.

Mayor capacidad de almacenamiento

Una congeladora de tipo horizontal tiene una capacidad de almacenamiento superior a los refrigeradores tradicionales. Este tipo de electrodomésticos no tiene compartimentos de forma que podemos guardar más alimentos, con un mayor tamaño. Esto lo hace ideal para familias numerosas o negocios.

Consejos para comprar congeladores

Ahora que sabes que los congeladores son una inversión más que eficiente para el hogar, te contamos algunos prácticos consejos para comprar el mejor entre los muchos modelos y costos existentes en el mercado:

Controles y Alarma

Para que un frigorífico sea ideal, debe contar con su propio panel de mandos. Este debe estar en el exterior, de forma que no tengas necesidad de abrirlo. Algunos modelos lo tienen dentro. Con esto podrás regular la temperatura y comprobar su correcto funcionamiento.

Por su parte, la alarma te permitirá saber cuándo es interrumpido el suministro de electricidad o te recordará s dejaste la puerta mal cerrada. De esta forma podrás evitar que los alimentos se estropeen o bien, gastar más energía de la necesaria.

Verifica si tiene desagüe frontal

Los frigoríficos más ideales son los que facilitan las cosas. Asegúrate que el frigorífico tenga el desagüe en la parte frontal para ser descongelado de una mejor forma.

Comprueba su clasificación energética

Este tipo de electrodomésticos requieren estar conectados y encendidos la mayor parte del tiempo para conservar los alimentos. Por ello, hay que verificar cuánto consumen para comprobar que sea el equipo adecuado y no gastemos de más en la cuenta de electricidad.

Producto agregado a su carro: