Congeladoras - Conservadoras

Congeladoras – Conservadoras

Las congeladoras – congeladores – conservadoras son la opción perfecta para mantener sus productos fríos o incluso congelados. La amplia variedad de conservadoras con tapa superior de vidrio o metálicas las convierten en la combinación perfecta para cualquier restaurante, puesto de comida, minimarkets o cualquier negocio que requiera mantención de productos fríos y congelados.

Las congeladoras están diseñados para mantener el helado, tortas, vegetales congelados, carnes y todo tipo de alimentos que necesite mantener y congelar de manera óptima. Muchos de estos vienen con repisas o cestas interiores para una organización eficiente de los diferentes productos.

Congeladoras Congeladores Conservadoras Freezer Horizontal

Imágenes de Congeladoras

Precios Insuperables en Conservadoras

En Calvac encontrará una amplia gama de conservadoras tales como Congeladoras Tapa Metálica, Tapa de Vidrio, Congeladoras Tapa Dura, Vidrio Curvo y Recto,  Conservadoras de 1 y 2 puertas, Congeladores Dual Mantención y Congelados.

El Uso de Congeladoras

Uno de los elementos básicos dentro de cualquier cocina, ya sea en nuestro negocio de comidas como restaurantes o en otro tipo de establecimientos comerciales como minimarkets o supermercados, son las Congeladoras, también llamadas Conservadoras, y es que los productos frescos necesitan encontrarse a cierta temperatura para que permanezcan aptos para el consumo. De ahí la necesidad de ubicarlos en un lugar que sea capaz de mantener esas bajas temperaturas que, por ejemplo, evitan que los alimentos continúen el proceso de descomposición y se conviertan en algo imposible de consumir.

Ahora bien, antes de comprar una congeladora para su negocio, debemos tener en cuenta una serie de elementos que vamos a describir a continuación, de manera que se nos haga más sencillo el proceso y consigamos sacarle el mayor provecho posible a nuestra inversión.

Congelador Horizontal

Lo primero que debemos entender es que este tipo de congeladores son de tipo horizontal, de modo que sus puertas se encuentran en la parte superior.

Sin embargo, y dependiendo del tipo de conservadora horizontal de la que estemos hablando puede sacarse bastante provecho y usarse para promocionar los productos en su interior a la par que se mantienen en perfecto estado de frescura, al ser profundas, las congeladoras suelen usarse apilando los productos.

Congeladoras comerciales

Normalmente las congeladoras comerciales tienen dos tipos de puertas posible, la primera es la transparente, que es la usada para locales comerciales en los que se requiere que los productos estén a la vista de los clientes para que puedan escogerlos sin necesidad de levantar la tapa evitando así que se escape el frío.

El otro tipo de congeladoras comerciales, según su puerta, son las tradicionales, esas que no son transparentes, también llamadas tapa dura o tapa metálica. Pueden tener una o dos puertas, y se pueden abrir hacia arriba o deslizarse. Esto depende de sus dimensiones y la cantidad de compartimientos de los que disponga.

Congeladoras Congeladores Conservadoras Freezer Horizontal

Imágenes de Congeladoras

Conservadoras Horizontales ¿Cuándo se necesitan?

Sabemos que queremos congeladores para congelar, es evidente, y esto guarda relación estrecha con el punto anterior, pero necesitamos saber si lo queremos para promocionar lo que van a contener dentro o para mantener congelados nuestros alimentos para preparar en la cocina, y esta definición nos la dará el tipo de negocio que vamos a emprender, o que ya tenemos, sea un minimarket, un restaurante, una carnicería, gelatería, un café, entre otros.

Freezer Comercial

Es muy importante entender que las medidas de las congeladoras o freezers horizontales es por la cantidad de litros que son capaces de soportar y mantener en buen estado, así no solo sabremos cuál es la cantidad de alimentos que podemos introducir en ellos sin sobrecargarlo, sino que además podemos escoger un freezer comercial capaz de adaptarse a las necesidades que tenemos en nuestro minimarket o restaurante, por ejemplo.

Las cantidades de litros varían de entre 90, aproximadamente, hasta llegar a los casi 700 litros de capacidad, es importante saber que mientras más grande sea nuestro congelador o freezer, es más probable que el gasto de energía aumente, pero puede tener tranquilidad, pues con Calvac usted cuenta con Freezers Comerciales ahorradores de energía, con excelente calificación y certificación por parte de las autoridades chilenas.

Congeladoras Congeladores Conservadoras Freezer Horizontal

Imágenes de Congeladoras

Congeladoras comerciales con LED

Las congeladoras comerciales con puertas transparentes vienen, por lo general, con luces LED integradas, pero también debemos preguntarnos cuál es la necesidad de que nuestras congeladoras con puerta tradicional cuenten con un sistema de iluminación.

Aquí estamos hablando de nuevo del tamaño, porque mientras más grandes sean y más productos puedan contener en su interior, más necesario será que tengan un sistema de iluminación LED.  Tienen que ser, sí o sí, LED, porque es un tipo de luz fría que no sobrecargará de trabajo a nuestras congeladores comerciales.

El punto de congelación en conservadoras para supermercados

Si bien existen conservadoras para supermercados, minimarkets, entre otros, que no necesariamente congelan los productos sino que los mantienen a una temperatura ideal para el consumo, como en el caso de las bebidas, hay otras, y son precisamente de las que estamos hablando, que se encargan de mantener los elementos en un ambiente por debajo del punto de congelación.

Hay que tomar en cuenta que no todas las congeladoras funcionan igual, hay unas que alcanzan temperaturas en torno a los -26°C, ideal para mantener carnes, y otras que están por el orden de los -2 grados.

De ahí que es importante saber para qué las vamos a usar, ya sea para mantener helados, para carnes, para vegetales congelados, es necesario conocer el punto de congelación de cada uno y así saber exactamente qué temperatura mínima debe alcanzar el congelador que vamos a comprar.

Congeladora con control de temperatura

Muchos modelos de congeladoras para supermercados y otros negocios cuentan con la opción de controlar la temperatura a través de termostato digital, esto nos va a permitir sacarle un mayor provecho ahorrando energía, puesto que dependiendo de los elementos que hayamos puesto en su interior vamos a necesitar más o menos frío, y en los casos que no se necesite llegar a temperaturas como -26 grados, por ejemplo,  podremos mantener nuestros alimentos frescos y reducir la factura de la electricidad.

Congeladoras Congeladores Conservadoras Freezer Horizontal

Imágenes de Congeladoras

Congeladoras con ruedas

Nuestras congeladoras comerciales, dependiendo del caso, deben moverse de un lugar a otro con cierta asiduidad, para limpiar los ambientes o por cualquier otra razón, de ahí que convenga revisar en las indicaciones si cuentan con un sistema de ruedas que nos facilite esta tarea.

Congeladoras con sistemas de alarma

Es muy necesario cuando, por ejemplo, tenemos nuestras congeladores en nuestro restaurante o negocio, y de manera constante sacamos productos de su interior con la velocidad propia de estos rubros, de modo que es posible que las puertas queden mal cerradas. En estos casos nos será de mucha utilidad contar con un freezer con alarma incluida.

Y es que este tipo de sistemas nos avisan cuando se está produciendo una pérdida drástica de temperatura dentro del aparato, lo que puede poner en peligro la calidad de los productos, ya sea porque una puerta está mal cerrada o porque se desconectó accidentalmente el suministro eléctrico.

Para estar seguros de que las conservadoras que vamos a adquirir, ya sea para restaurantes, minimarkets o supermercados, son de alta calidad debemos acudir a empresas como Calvac Equipos Gastronómicos –podemos consultar su catálogo aquí– , que cuenta con una gran variedad de productos del sector y tienen la experiencia y el reconocimiento que nos asegura que nuestra compra estará en buenas manos.

Consejos prácticos de uso

Para finalizar, vamos a dejar una serie de consejos sobre cómo usar e instalar nuestras congeladoras evitando cualquier complicación  y sacándoles el mayor provecho.

  • No sobrecargar: Mucho menos poner de golpe todos los productos en nuestras congeladoras para supermercado, lo correcto es hacerlo de a poco y nunca llegar al punto máximo de soporte, es mejor evitar cualquier complicación.
  • Limpieza periódica: La recomendación en general es someter nuestras conservadoras para supermercados a limpiezas periódicas para mantener los sistemas de desagüe, ventiladores y todos sus elementos en perfectas condiciones, evitando que se obstruyan por culpa de la acumulación de huelo o de residuos.
  • Ventilación: Hay que tomar en cuenta que las congeladores comerciales, y de cualquier tipo, tienen un sistema de ventilación externo necesario para su funcionamiento correcto y que, bajo ninguna circunstancia, puede estar obstruido, hay que dejar varios centímetros de separación entre estos y las paredes, por ejemplo.
  • Lejos del calor: Aunque las cocinas suelen ser lugares muy calientes, sobre todo las de índole comercial, como en el caso de los restaurantes, es necesario entender que mientras más alejadas estén de las fuentes de calor, mejor será para su funcionamiento, de modo que hay que alejarlas de las freidoras o cocinas industriales.
  • El cierre: Si nuestras congeladores comerciales no disponen de un sistema de alarma capaz de avisarnos cuando están mal cerradas las puertas se hará necesario mantener un continuo chequeo del funcionamiento de las gomas de sus puertas, debido a que son el principal punto de escape del frío y no solo pondrían al aparato en una sobrecarga de energía para mantener la temperatura interior, sino que además podrían arruinar sus alimentos o directamente dañar el equipo.
You've just added this product to the cart: