Visicooler - Visicoolers - Coolers

Visicoolers y Coolers

Si opera un restaurante, un comedor, una cafetería, un hospital, hotel o cualquier otro negocio relacionado a comidas, entonces los Visicoolers son perfectos para usted. Al equipar su establecimiento con un visicooler, podrá mantener fruta fresca, aderezos para ensaladas, contenedores de condimentos, agua embotellada, bebidas y otros alimentos e ingredientes visibles y de fácil acceso.

Visicooler Cooler Freezer Vertical Enfriador de Bebidas Visicoolers Comerciales

Imágenes de Visicoolers

Visicoolers, los enfriadores de bebidas por excelencia

Cuando tenemos una tienda, un restaurant, o algún tipo de comercio en el que queramos tener bebidas embotelladas a la vista del público vamos a necesitar, sin duda alguna, un buen Visicooler. Que es la mejor manera de presentarlas para la venta de manera organizada. Es por eso que a continuación haremos un recuento sobre todo lo que necesitas saber para adquirir Visicoolers que se adapten a nuestro modelo de negocio y resulten en un éxito.

Ya sean para supermercados o para alguna tienda pequeña, los Visicoolers están diseñadas para vender, porque nos muestran las bebidas a través de sus puertas, son un exhibidor perfecto y esta es la principal diferencia que podemos encontrar entre estos enfriadores de bebidas y los refrigeradores comunes.

Aunque es importante aclarar que con el paso del tiempo estos aparatos evolucionaron al punto de convertirse en también en exhibidores de alimentos, como los helados por ejemplo, entran en la categoría de Visicoolers congelados, y son una herramienta de alta importancia a la hora de promocionar lo que queremos vender en nuestro negocio, es importante recordar la premisa de que “lo que no se ve, no se vende”.

Visicoolers de todos los tamaños

Este aspecto es muy importante, porque es una de las principales características que diferencian a los Visicoolers y dependiendo del tamaño del lugar, del negocio y de nuestras expectativas a la hora de comprar, podremos escoger uno que se adapte a nuestros gustos y necesidades.

Empezamos por el hecho de que los Visicoolers se clasifican en tamaño según la cantidad de litros que son capaces de soportar, existen desde los 200 litros aproximadamente, hasta incluso los 1200Lts o más. De igual forma, existe la versión Minicooler que son los ideales para lugares con menos cantidad de espacio pero que cumplen exactamente el mismo propósito.

Debemos tomar en cuenta, a la hora de escoger nuestro Visicooler, cuál es la idea que tenemos respecto de nuestro negocio y así podremos conseguir el tamaño ideal, también porque se trata de una inversión a largo plazo y queremos sacarle el mayor provecho posible sin salirnos del presupuesto.

Facilidad al instalar o mover

Este detalle, más importante en los Visicoolers que en una minicooler, claro está, nos va a ser de gran ayuda, si tomamos en cuenta que a veces resulta necesario mover estos aparatos para cambiarlos de lugar, muchos de ellos vienen con un sistema de ruedas en sus patas que facilitan esta tarea, pero es un detalle a prestar atención porque no ocurre con todas.

Visicooler con sistema de aire forzado

Es el tipo de enfriamiento más recomendado a la hora de adquirir coolers para nuestro negocio, se trata de un proceso que consiste en pasar grandes volúmenes de aire frío a través de los productos para sacar de manera rápida y eficaz el calor que hay dentro de ellos.

La mayoría de los productos a consumir tienen envases que permiten que este proceso se lleve a cabo, y por lo tanto no debemos preocuparnos por esto, si no tener en cuenta que es lo más recomendable cuando leamos la etiqueta del cooler que vamos a adquirir.

Visicooler Cooler Freezer Vertical Enfriador de Bebidas Visicoolers Comerciales

Imágenes de Visicoolers

Puertas de los Visicoolers

La mayoría de los Visicoolers cuentan con una o dos puertas, en el caso de las minicoolers suelen traer una sola, pero lo más importante aquí es el material del que están hechas.

La recomendación, por regla general, es que sean de vidrio templado, pues es más resistente y a la vez impide que el frío se escape de nuestro cooler, de manera que gastaremos menos energía y a la larga podremos ahorrar en la factura de la luz.

Controlar la temperatura de nuestro Cooler

Ya sea un minicooler o un visicooler, uno de los puntos que debemos tener en cuenta siempre es cuál es el método con el que se cuenta a la hora de controlar la temperatura, y el más recomendable es, sin duda alguna, el digital.

Y es que a través del sistema de control de temperatura digital conseguiremos una mayor exactitud en lo que queremos y podremos adaptar de mejor manera la cantidad de frío que hay en el interior de nuestros coolers, así podemos mantener frescos nuestros productos sin importar cuánto calor haya en verano, por ejemplo.

Visicooler Mantención

Es uno de los objetivos de los Visicoolers de mantención, que la temperatura sea constante en sus interior de manera que no se vea afectada por los cambios externos y los alimentos y bebidas puedan permanecer siempre tan frescos como deseamos.

Existen algunos coolers diseñados para mantener la temperatura de los alimentos que antes hemos refrigerado en un congelador, por ejemplo, y los sacamos para su puesta en exhibición, de ahí que debemos observar esta posibilidad a la hora de comprar uno.

Dentro de la gran variedad de propuestas que encontramos en Calvac Equipos Gastronómicos, existe la posibilidad de adquirir un producto de este estilo, podemos verlo aquí, y es solo una muestra de la gran cantidad de soluciones que presenta nuestra empresa líder en el área de equipamientos para empresas del rubro gastronómico y comercios.

Visicooler Cooler Freezer Vertical Enfriador de Bebidas Visicoolers Comerciales

Imágenes de Visicoolers

Visicooler con Iluminación LED

Las puertas transparentes no son las únicas que nos permitirán vender nuestros productos, para exhibirlos con mayor claridad y para alcanzar mejores objetivos resulta necesario que nuestros coolers cuenten con iluminación interna.

Normalmente este tipo de iluminación es LED, pues no interfiere en la temperatura del interior del equipo al ser un tipo de luz “fría”. Así que tratemos siempre de buscar minicoolers o Visicoolers de congelados con este sistema de iluminación que atrae más a los clientes porque ven mejor lo que estamos vendiendo.

Las repisas de nuestros Visicoolers:

Ya sea un enfriador de bebidas o para algún tipo de alimento que necesite bajas temperaturas para ser consumido, es importante tener claro que el Visicooler que vamos a comprar disponga de una cantidad de repisas que sea atractiva, a la vez que funcional.

A la par, vamos a precisar que esas repisas sean regulables, las bebidas no son siempre del mismo tamaño ni vienen con la misma presentación, así que es fundamental que podamos adaptarnos a ellas para exhibirlas de la mejor manera posible sin que parezca algo desordenado o hecho sin pensar.

Vsicooler con llaves

Sí, la seguridad es importante y sabemos que a veces estamos expuestos a robos, sobre todo si el Visicooler que vamos a poner en nuestro negocio esté en un lugar cercano a las salidas, por ejemplo, de ahí que resulte necesario contar con un cooler cuyas puertas tengan cerraduras con llaves.

Así, cumple su misión de exhibir los productos, mantenerlos a la temperatura deseada y a la par seguros, evitando que algún malintencionado los tome sin pagar o que, simplemente, dejen la puerta abierta demasiado tiempo y dejen escapar el frío aumentando el gasto energético del aparato y perdiendo el frío contenido en nuestras bebidas.

Área para etiquetas de precios

Ya que lo que tratamos es de vender hay que saber que los clientes quieren conocer el precio de lo que encuentran exhibido, por eso necesitamos que nuestros Visicoolers de congelados o Visicoolers de mantención dispongan de bases para poner las etiquetas, o que, por lo menos, cuente con repisas en las que sean fáciles de adaptar.

Así podremos organizar nuestras bebidas y agregarles el precio de manera que el proceso de selección y compra sea mucho más sencillo.

Visicooler con autocierre

Las puertas abiertas que dejan escapar el frío son, como hemos mencionado anteriormente, el mayor enemigo de nuestro enfriador de bebidas, porque aumentan el gasto de energía, porque hacen perder calidad a los productos que pasan del frío al calor y viceversa demasiadas veces. Porque, además, las bebidas no se enfrían tan rápidamente y los demás clientes no van a esperar a que esto ocurra.

Por todas esas razones lo mejor es buscar un Visicooler que sea capaz de cerrarse automáticamente, así evitamos cualquier inconveniente cuando una persona descuidada olvide cerrarlos de manera correcta.

La temperatura en un Visicooler

Finalmente, y sin dejar de ser muy importante, este punto se trata de saber cuáles son las temperaturas con las que pueden trabajar nuestros coolers. Si se trata de mantención, la ideal es de entre 0°C y 10°C, porque sirve para mantener frías las bebidas sin llegar al punto de congelación. En el caso de congelados, lo recomendable es que pueda alcanzar hasta los -17°C o -20°C.

A la hora de leer las características del producto debemos prestar especial a este punto, porque en caso de que sea otra forma de trabajar corremos el riesgo ya no solo de congelar las bebidas sino también los yogures o alimentos que necesitan refrigeración de mantención, así como de perder la calidad de alimentos congelados al estar en un visicooler inadecuado.

You've just added this product to the cart: